El ayuntamiento de Calvià habilitará, a partir de la semana que viene, las cocinas de las 'escoletes' de Santa Ponça y de Palmanova para elaborar menús para el colectivo de profesionales del PAC de Santa Ponça y el centro de salud de Palmanova que ven incrementados sus turnos de trabajo, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El lunes se elaborarán los menús y se efectuará la compra, para empezar con el servicio a partir del martes. Con el cierre de las escoletes, se dio instrucción a las cocineras de que estuvieran pendientes por si se les requería para

otro tipo de servicio. Se atenderán estrictamente las medidas de seguridad y no habrá contacto entre las personas que entreguen y las que recogerán, informan fuentes municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha cedido 5 vehículos de distintos departamentos municipales, para facilitar los traslados para la atención a domicilio durante estos días, de los cuales tres estarán a disposición del PAC de Santa Ponça y dos del Centro de Salud de Palmanova. Y también se ha entregado diferente material solicitado, como bolsas para el traslado de instrumental en las visitas domiciliarias.

"El ayuntamiento de Calvià quiere expresar públicamente su apoyo, agradecimiento y reconocimiento a todo el colectivo de profesionales de la Sanidad pública que, una vez más, en circunstancias excepcionalmente graves, demuestran su entrega y profesionalidad, justamente reconocido estos días por la ciudadanía", subraya el Consistorio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El PAC de Santa Ponça se amplía con 10 consultas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO