Si hay que extraer alguna dosis de positivismo en estos días de confinamiento debido al estado de alarma, no hay duda de que los movimientos ciudadanos que van surgiendo sirven para hacer más llevadero el quedarse en casa. Se trata de actos espontáneos que ayudan a entretener al vecindario encerrado por la pandemia del coronavirus. La comarca del Llevant no es una excepción.

Así, famosos Djs pinchan música por las noches para que a través de sus ventanas puedan amenizar la velada de sus vecinos. En Son Servera han convivido varias iniciativas. Por ejemplo, una en la calle Mayor y otra en la otra punta del núcleo urbano que estuvo animado por DJ Lozano.

Artà se ha decantado por el son de las xeremies, así durante la noche resplandecieron en el cielo artanenc des de muchos y variados lugares del pueblo. Sant Llorenç también ha optado por la música con Sebastià Massanet i DJ Simonet para que los más animados pudieran bailar en sus casas y descargar adrenalina tras un nuevo día de encierro. Con un equipo de megafonía en casa del Simonet y una conexión en streaming que los une pinchan música y canciones que a través del teléfono solicitan algunos vecinos.

Pero ya se dice que la música es la mejor aliada para espantar los males. Precisamente, unos policías locales serverins optaron por utilizar la megafonía de su coche patrulla para poner canciones y anicamr al vecindario, que respondió con aplausos y silbidos de alegría.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta toda la información sobre el coronavirus en Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO