"Es que en este pueblo para cualquier cosa sacáis las xeremies". Este es un reproche amistoso habitual entre visitantes y amigos de bunyolins. Y no es para menos, porque Bunyola cuenta con nutridos y experimentados xeremiersque animan cualquier evento local y el confinamiento decretado tras la aprobación del estado de alarma en España por el coronavirus no iba a ser menos.

Siguiendo la estela de Italia y del aplauso de reconocimiento a los sanitarios,, este domingo las xeremies sirvieron también para combatir el primer día de confinamiento por el coronavirus. La música empezó a sonar tímida pasadas las seis de la tarde. Eduard Riera fue el primero que desde la terraza de su casa dio inicio al concierto. Vicenç Serralta le siguió desde la suya con el fabiol y el tamborino y a a ellos se unieron otros, como Leonor Bestard, Miquel Bujosa o Esteva Serna, mientras decenas de personas salían a las ventanas, balcones y terrazas y aplaudían cada pieza que sonaba.

Fue poco más de media hora de recital en el que se escucharon desde piezas tradicionales como Sor Tomasseta o el Jaleo hasta la canción oficial de la Correguda en Roba Interiorcanción oficial de la Correguda en Roba Interior, entre otras.

Joan Xanguito ofrece un concierto en directo por internet

Otro de los musicos bunyolins que se sumó a los artistas que han decidido organizar conciertos por internet fue Joan Muntaner. A las cinco de la tarde, el cantante del grupo Xanguitoofreció un concierto a través de sus redes sociales que fue seguido por centenares de personas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ingenio en el primer día de confinamiento
  • Jaume Colombàs ofrece una sesión de dj desde la azotea de su casa en Son Espanyolet

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO