Un hombre fue condenado ayer a pagar 1.200 euros de multa por conducir ebrio y atropellar a un adolescente de 16 años en un paso de peatones en Marratxí. La víctima sufrió graves lesiones, que le han dejado secuelas. El procesado duplicó la tasa máxima permitida de alcohol.

Ayer se declaró autor de delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad del tráfico y aceptó el pago de la multa y la retirada del carné durante dos años.

Los hechos ocurrieron a las siete y media de la tarde del 18 de enero de 2019. El procesado iba al volante de un Kia Sportage pese a tener sus facultades mermadas por el consumo de alcohol. El turismo circulaba por la carretera Ma-2040 cuando a la altura del centro comercial Festival Park, en Marratxí, arrolló a un menor de 16 años que cruzaba correctamente por un paso de cebra.

El adolescente impactó contra el parabrisas del coche y sufrió graves heridas en la cabeza, la espalda y las piernas. Tuvo que ser trasladado a un hospital y tardó casi tres meses en recuperarse.

Al lugar del siniestro acudió una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que el conductor del coche olía a alcohol y presentaba síntomas evidentes de estar ebrio. En la prueba de alcoholemia, duplicó la tasa máxima permitida.

La fiscalía le imputó delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad del tráfico y reclamó para él una condena de cinco meses de prisión y tres años de retirada del carné. Ayer, el ministerio público rebajó su petición a una multa de 1.200 euros y dos años sin permiso de conducir tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el acusado y su abogada. La magistrada dictó sentencia.