Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Las familias del colegio Ses Comes de Porto Cristo paran la protesta para negociar

Personal de la oficina del Defensor del Menor ha visitado la escuela de Porto Cristo y prepara un informe por la situación que viven los alumnos

Nuevo miércoles de pitadas en Ses Comes. j.s.

Las familias del colegio Ses Comes, en Porto Cristo, abren un paréntesis en sus reivindicaciones. "De momento haremos una pausa, esperamos la reunión que la regidora Nuria Hinojosa se comprometió a organizar con toda la comunidad educativa de Ses Comes, todos los partidos políticos y la Conselleria de Educación. No nos cansaremos de exigir que las obras de ampliación del centro obras de ampliación del centr, que están paralizadas, se acaben tan pronto como sea posible porque seguimos luchando por una escuela mejor para nuestros hijos", explicó la presidenta de los padres y madres de Ses Comes, Aina Capó.

De este modo, las familias paran las pitadas que durante cinco miércoles seguidos han convocado delante de la escuela. Ahora quieren negociar sus reivindicaciones con el ayuntamiento de Manacor y la Conselleria de Educación. Pero la concentración de ayer, precisamente por ser la última, reunió a más padres, madres, hijos e hijas que nunca. Desde las puertas del colegio, la presidenta de la AMIPA del centro, Aina Capó, explicó que "los representantes de la oficina del Defensor del menor han visitado nuestro colegio, han hecho un informe y hemos podido saber que creen necesario que se avancen las obras, por eso las familias esperamos poder presentar muy pronto la queja formal que habíamos anunciado contra la Conselleria de Educación y el ayuntamiento de Manacor.

Las familias del centro, además de pedir que se acaben las obras de ampliación, también piden un nuevo colegio en Porto Cristo. Las previsiones de escolarización para el próximo curso hacen pensar que las dos escuelas del núcleo costero no serán suficientes para absorber los alumnos que se tienen que escolarizar en septiembre. Sobre este punto, la Conselleria explica que el futuro nuevo colegio de Porto Cristo está previsto en el Plan de Infraestucturas del período 2020-24. Esto siempre que el ayuntamiento haya cedido un solar al Govern para que Educació pueda construir el nuevo centro.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Nueva protesta de familias de los colegios Ses Comes y Sa Torre en Manacor para exigir "una escuela digna ya"
  • Las familias de Ses Comes y Sa Torre preparan nuevas protestas en Manacor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats