Ses Salines ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación y al inicio de la licitación del servicio público de mantenimiento de la pista de atletismo y del campo de fútbol de Ses Ramones de la Colònia de Sant Jordi. La semana pasada la Junta de Districte aprobó la moción de Endavant para instar al Ayuntamiento a licitar la gestión del polideportivo previo consenso con la oposición. Ayer antes del pleno el equipo de Gobierno se reunió con Endavant que, entre otros puntos, pidió más flexibilidad en los horarios y que se pudiera pedir la gratuidad ya que en un principio, el pliego de condiciones fijaba un descuento del 90% para los empadronados y los equipos federados. El alcalde Joan Rodríguez celebró estas mejoras y que el punto se haya aprobado por unanimidad. El líder de Endavant, Bernat Roig, quiso puntualizar que “los pliegos de condiciones ahora aprobados eran prácticamente iguales” a los presentados cuando ellos gobernaban en minoría y no lograron llegar a un consenso.

Superávit

En la sesión plenaria, el equipo de Gobierno aprocó destinar el superávit a distintos proyectos. Así, unos 200.000 euros servirán para comenzar la redacción del Plan General. Se destinarán 60.000 euros. Endavant solicitó poder estar presente en la mesa de negociación y el equipo de Gobierno no puso inconveniente.

El superávit también se destinará, entre otros proyectos, a adquirir un vehículo para la brigada, a asfaltar el Punt Verd de la Colònia de Sant Jordi o a sacar una subvención de 30.000 euros para placas fotovoltaicas para particulares.