Una misma calle compartida por dos municipios. Después de muchos años de intentos, un proyecto conjunto permitirá que

la calle Sol Naixent de Cala Millor tenga su plan de reurbanización y mejora. Así se dio a conocer ayer en la sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Sant Llorenç.

Se trata de una vía compartida por el ayuntamiento de Sant Llorenç y Son Servera, una cuestión que ha ocasionado que dicha zona lleve mucho tiempo sin que se le realicen obras de embellecimiento o mejora.

Ahora un convenio entre los dos consistorios permitirá sacar a licitación un proyecto presupuestado en 685.000 euros, que será subvencionado íntegramente por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern.

En breve se licitarán las obras con la intención de que a finales de la temporada turística empiecen a ejecutarse dichos trabajos de mejora. Se calcula que las obras aproximadamente podrían iniciarse durante el mes de noviembre.

Licitación

Será el ayuntamiento de Son Servera el encargado de la licitación y de la gestión del proyecto, después de que el Consistorio serverí y el de Sant Llorenç hayan firmado un convenio de colaboración para emprender el embellecimiento de dicha calle de Cala Millor.

El proyecto contempla la reforma de la calle Sol Naixent conservando la línea de palmeras que hacen de línea limítrofe de los dos municipios, creando dos espacios más amplios para los peatones, uno en la parte de Sant Llorenç, (situado a la derecha de la calle con dirección al mar) y el segundo, en la parte de Son Servera, situado a la izquierda en la misma dirección.

El proyecto también contempla la instalación de paneles informativos y un espacio para esculturas, así como la instalación de alumbrado led enrasado en el pavimento o en las Palmeras.