Calvià se halla inmerso en una vorágine de obras municipales en estos meses previos al inicio de la temporada alta, sobre todo en dos puntos, Santa Ponça y la zona de Palmanova-Magaluf, según explicó este martes el alcalde Alfonso Rodríguez Badal en una nueva reunión de la Mesa de Ocio Nocturno, en la que están representados diversos subsectores turísticos y fuerzas de seguridad.

Como no podía ser de otra manera, la crisis causada por el coronavirus fue uno de los temas que se trató en el encuentro. Rodríguez Badal quiso transmitir un mensaje de calma y remarcó que la isla es un destino que "tiene capacidad de reacción y [que es] sanitariamente muy seguro".

En todo caso, el grueso de la reunión, según la información facilitada después por el Ayuntamiento, estuvo ocupado por las obras de reforma que se están realizando en las zonas de Magaluf-Palmanova y en Santa Ponça. Así, se informó de que actualmente se está ejecutando la reforma de la plaza de na Nadala, al tiempo que han comenzado las obras en Martín Ros García que, después del verano, se trasladarán a Torrenova para lograr una mayor uniformización de la zona, mejorando las canalizaciones.

También en Magaluf, el Ayuntamiento adjudicará en breve la remodelación de las calles París y Hermanos Pinzón. Un plan consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas y la construcción de un aparcamiento y de una zona de ocio con un anfiteatro. En la recámara de las tareas pendientes, queda la renovación del paseo marítimo de Magaluf, que se prevé ejecutar el próximo invierno. Mientras, en Santa Ponça, se iniciará en breve la reforma de la Gran Vía Puig des Teix, una actuación que empezará en la zona residencial y se retomará en invierno.