Hoy lunes, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) recuperará dos servicios exprés más de tren: el Palma-Inca de las 6,07 horas y también el expreso Inca-Palma de las 6,50 horas. Asimismo, funcionarán también el tren expreso de Manacor de las 6,59 horas y el expreso que sale de Inca a las 7,33 horas, según informa la empresa ferroviaria.

"De este modo, se habrán recuperado cuatro de los seis servicios exprés y en estos momentos quedan únicamente para recuperar el expreso Palma-Inca de las 7,45 horas y el Inca-Palma de las 8,33 horas", apunta SFM. "Todos estos servicios están precedidos de servicios ordinarios minutos antes o después". Según añade, "el tren expreso Inca-Palma de las 6,50 es uno de los que más usuarios aglutina".

SFM asegura que "trabaja para completar la reparación de todas las piezas en que se detectó la avería y completar lo antes posible el restablecimiento de todos los servicios exprés".

La incidencia mecánica que obligó a SFM a suprimir servicios está localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100. Esta pieza se llama reductora y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas. En las revisiones del Plan de Mantenimiento que lleva a cabo SFM "se observó en algunos trenes un deterioro avanzado de estas piezas, por lo que SFM decidió que no podían circular hasta que se solucionara". Según los responsables técnicos de SFM las piezas se han ido desgastando más pronto de lo que indicaba el Plan de mantenimiento.

Según informa la empresa, como primera medida se están reparando ahora las piezas afectadas por recolocarlas pero, al mismo tiempo, "se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución todas las piezas". Igualmente, SFM ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectar el servicio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Usuarios de SFM: "No podemos seguir así, hay líneas de tren que están brutalmente saturadas"
  • Usuarios del tren se manifiestan en Palma para reivindicar más frecuencias

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO