Los vecinos del Port de Sóller, y concretamente los residentes en la barriada de Santa Catalina, han ganado la batalla ante Ports de les Illes Balears. Finalmente podrán acceder a las tarjetas que les permitirá aparcar en la zona de muelles sin necesidad de abonar el tique de la ORA. El organismo público llevará a cabo una modificación de la ordenanza municipal que saldrá publicada en el boletín oficial a lo largo de la próxima semana en la que se recogerá los cambios normativos que permitirán la expedición de los títulos de residente, según informaron fuentes de la Asociación de Vecinos del Port de Sóller.

En total, se expedirán 86 tarjetas de residente. Los empadronados se equipararán a los dueños de embarcaciones que tienen el amarre en base en las instalaciones portuarias.

Mediante el pago de una tasa anual que rondará los 90 euros, los vecinos podrán obtener la tarjeta que, ante la hasta ahora negativa de Ports a expedirla, había provocado un terremoto en el barrio de Santa Catalina, el más perjudicado ya que sus estrechas calles no permiten el estacionamiento de coches. Para estos vecinos, la zona portuaria era su única alternativa para aparcar su coche.

La medida beneficiará a casi un centenar de propietarios de vehículos en la zona de Santa Catalina, explicaron fuentes de la entidad vecinal, que a su vez mostraron su satisfacción por el cambio de la norma que les permitirá acceder a las tarjetas de ORA.