El Ayuntamiento de Ses Salines ha reforzado la presencia policial en las zonas de ocio nocturno del municipio para combatir la práctica del "botellón", con un dispositivo que arrancó el pasado 28 de febrero, durará todo el verano y en el que el primer sábado se interpusieron 10 denuncias.

La cuantía de las sanciones llega a los 200 euros, ha detallado el Ayuntamiento de Ses Salines en un comunicado sobre este dispositivo policial que operará todos los sábados con la intención de "erradicar el incivismo y hacer valer las ordenanzas municipales en materia de uso de la vía pública".

El alcalde, Juan Rodríguez, ha explicado que se ha reforzado la presencia policial en las zonas donde se concentra un mayor número de jóvenes que practican el botellón en la vía pública, con una patrulla más y dos agentes que se suman a los ya existentes, de manera que "en total serán dos patrullas y cuatro policías, los que velarán por descanso de los vecinos".

El teniente de alcalde de Ocio, Protección Civil y Policía Local, Colau Escales, ha detallado que la iniciativa da respuesta a algunas protestas de ciudadanos que viven en las zonas de ocio nocturno y que "se quejan de que hace unas semanas sufren el ruido y la suciedad que dejan los jóvenes que practican botellón".

"Hemos actuado al instante para solucionar el problema porque para nosotros, garantizar la calidad de vida de los ciudadanos es prioritario y por ello velaremos para garantizar el descanso de los vecinos y acabar con prácticas que, además, dan una mala imagen de nuestro municipio", ha recalcado.

Las denuncias del primer sábado de prohibición fueron 9 por consumir alcohol en la vía pública y una por satisfacer las necesidades fisiológicas en la calle.

"La situación se puede agravar"

"Con la llegada del buen tiempo y la proliferación de jóvenes, residentes y visitantes, esta situación se puede agravar. Con este dispositivo evitaremos que las zonas de ocio nocturno del municipio se vean afectadas por esta práctica", ha detallado Escales, que ha indicado que el consistorio no descarta ampliarlo en verano si es necesario y pedir la colaboración de la Guardia Civil.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Calvià permitirá sustituir multas de botellón y drogas por talleres formativos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO