Llibertat Llucmajor y Agrupación Social Independiente (ASI) han firmado la paz. Al menos de momento. Los partidos que forman parte del equipo de gobierno de Llucmajor, junto a PP y Ciudadanos, han solucionado sus "diferencias" y mantienen la hoja de ruta marcada en el acuerdo de gobernabilidad. La tregua llega tras la disculpa del concejal Guillermo Roig, de ASI, sobre sus palabras vertidas en redes sociales. "Anteponemos el bienestar del programa y esperamos que no se vuelva a repetir", manifestó ayer el regidor de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar.

El conflicto estalló la semana pasada con la publicación de un escrito por parte de ASI en el que acusaba a la formación llucmajorera de haber "votado en contra de la urgencia de un asunto tan delicado como es la explotación de menores". Desde Llibertat Llucmajor denunciaron los "insultos" y exigieron una disculpa pública que ha llegado una semana después. En una reunión celebrada este jueves, a la que asistió el alcalde, Roig se disculpó ante los concejales Gaffar y Crusat y se comprometió a retirar de las redes sociales el escrito.

Por otro lado, los concejales de Llibertat Llucmajor han tenido que hacer frente esta semana a otra polémica: la de los pilones. Desde El Pi y el PSOE pidieron la dimisión de Gaffar por retirar de la calzada estos pilones, mientras que el regidor de Llibertat Llucmajor mantiene que ya están instalados en su lugar original. Según lamentó Gaffar, ha sufrido una semana de "acoso y derribo" por parte de ciertas formaciones con afirmaciones "bastante graves que está totalmente fuera de lugar", lo que tachó de "vergüenza".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Més per Llucmajor acusa de prevaricación a un regidor del gobierno municipal
  • Llibertat Llucmajor da dos semanas a ASI para rectificar
  • Tensión en el equipo de gobierno de Llucmajor por el enfrentamiento entre dos socios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO