Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Las familias de ses Comes preparan una denuncia por el mal estado del colegio

El ayuntamiento de Manacor apuntalará una sala del centro por problemas en la estructura del techo

Nuevo miércoles de pitada de la comunidad educativa de Porto Cristo. j.s.

El ayuntamiento de Manacor apuntalará una parte del colegio Ses Comes, ubicado en Porto Cristo. Fue durante la revisión de una gotera que los técnicos municipales de obras detectaron el mal estado de la estructura del techo de una sala del edifico escolar. "Las familias estamos muy preocupadas, no sabemos si es seguro el espacio al que llevamos cada día a nuestros hijos, por eso los padres y madres denunciaremos a la conselleria de Educación y al ayuntamiento de Manacor porque queremos un informe de peligrosidad y queremos que el Defensor del Menor se pronuncie ante lo que creemos que es un caso de maltrato infantil y una vulneración de los derechos de la infancia", detalló Aina Comes, la presidenta de la asociación del madres y padres de Ses Comes. Sin embargo, desde el departamento de Educación del Consistorio explicaron que el espacio que se va a apuntalar "no se utiliza como aula y no se tendrá que reubicar a los alumnos, por suerte hemos detectado el problema a tiempo y se podrá arreglar sin mayores consecuencias".

Para protestar contra esta situación y contra la paralización y los retrasos de las obras de ampliación del centro, ayer las familias realizaron una nueva pitada. Además, mañana los padres y madres harán una huelga de familias y no llevarán a sus hijos al colegio. Harán piña con las familias de la escuela Sa Torre de Manacor y se manifestarán ante el Ayuntamiento. "Será nuestra primera huelga, nos hubiera gustado no tener que hacerla porque consideramos que los niños y niñas deben ir a clase y seguir sus rutinas, pero las aulas no son dignas y consideramos que no cumplen con las condiciones mínimas", añadió la portavoz de los padres y madres de Ses Comes. En el edificio no se puede utilizar el patio, porque está excavado y no es seguro. El aula de música está precintada y llena de goteras. No se pueden enchufar los ordenadores por deficiencias en la instalación eléctrica, tampoco se puede utilizar el aula que servía para desdoblar clases, ni el espacio de psicomotricidad porque está lleno del mobiliario que se ha sacado de estos otros espacios, enumeran las familias.

Los padres y madres llevan meses reclamando se terminen las obras paralizadas desde hace meses para ampliar el colegio con cuatro nuevas aulas. Precisamente ayer la Conselleria empezó el proceso de licitación de estas obras para acabar la ampliación, que tendrían que haberse terminado esta misma semana. Las familias, además, se quejan de que el Govern había anunciado que la nueva licitación sería urgente pero se hace siguiendo la tramitación ordinaria. Ante el nuevo calendario los padres y madres prevén que las obras duren 8 meses y que tendrán que empezar el curso sin que se haya acabado la ampliación.

Desde la AMIPA consideran además que esta ampliación "es un parche porque para el próximo curso Ses Comes tendrá que absorber una nueva aula de tres años y no cabe", detalló Capó. "Necesitamos una nueva escuela, en el solar actual no hay sitio suficiente para más ampliaciones. Conselleria puede utilizar un espacio municipal para construir un nuevo colegio y hemos propuesto que se levante en el parque del Sol i la Lluna", anunciaron las familias.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las familias de Ses Comes y Sa Torre preparan nuevas protestas en Manacor
  • Las familias de Ses Comes reclaman ampliar el colegio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats