­Manacor ha estrenado el proyecto 'Click', un plan de dinamización juvenil en que, a través de actividades grupales, se trabajan de forma transversal temas como la igualdad, el cambio climático, la familia o la sexualidad, entre otros, según informó ayer el Ayuntamiento, que ha cedido un espacio a la Fundación IRES para poder llevarlo a cabo.

La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años, que tengan ganas de "conocer y mejorar sus capacidades, potenciarlas y mejorar su autoestima y su red social", según destacaron desde el Consistorio. Este espacio de interrelación se concibe también como un lugar de ocio y reunión que genere una actividad "positiva y saludable" y que ayude a que los adolescentes tengan más claves para identificar qué recorrido formativo, laboral y personal se adapta más a ellos.

Cinco participantes

El proyecto 'Click Manacor' ya ha celebrado una primera sesión que contó con la presencia de cinco participantes, aunque la previsión de los promotores de la idea es que la participación vaya a más. Este primer encuentro sirvió para que el grupo se conociera entre sí y para establecer las normas de funcionamiento.

El Área de Políticas Transversales del ayuntamiento de Manacor ha cedido un espacio para llevar a cabo este proyecto.