Més per Llucmajor exigió este martes al alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, que destituya de sus funciones al concejal Alexandro Gaffar, de Llibertat Llucmajor, y cese al asesor Miquel Pascual, por lo que consideran que “es un caso flagrante de prevaricación, abuso de poder, atribución de funciones indebidas y trato de favor”.

Més se refirió así a la denuncia formulada en el pasado pleno por el concejal de El Pi, Bernardí Vives quien pidió explicaciones a Gaffar sobre su decreto de Alcaldía mediante el que ordenaba retirar unos pilones de seguridad en la zona litoral del Delta-Maioris.

“Esta retirada de elementos de seguridad va en contra del informe realizado por la Policía Local, que afirma que la retirada de los pilones pone en peligro la integridad física de ciudadanos y ciudadanas”, recordó la formación econacionalista.

“Consideramos muy grave que un concejal firme un decreto sobre un tema tan sensible, sin estar el concejal competente, contradiciendo el informe policial y a espaldas del resto de partidos del equipo de gobierno municipal”, agregó.

Més per Llucmajor sostuvo que la retirada de esas estructuras se ha hecho para “beneficiar los intereses privados” de su asesor y miembro destacado de su partido, Miquel Pascual.

Llucmajor no puede volver a los tiempos del caciquismo y los amiguismos y este es un caso flagrante y evidente de una práctica que pensábamos erradicada de la administración local. Es por ello que insistiremos en depurar responsabilidades y pedimos al Alcalde Jareño que destituya y cese a los señores Gaffar y Pascual, ya que su silencio cómplice demostraría su incapacidad de control y mando en el Ayuntamiento de Llucmajor”, arguyó Més.