Los alumnos de 3º y 4º de ESO y bachillerato del IES Inca y de Formación Profesional del IES Pau Casesnoves han decidido este martes sumarse a la huelga contra el pin parental convocada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo viernes. Los escolares, que acudirán a la manifestación de Palma, quieren expresar de esta manera su rechazo al llamado pin parental, una medida promovida por Vox para que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a actividades educativas de contenido sexual en horario lectivo.

Además de manifestarse contra el pin parental, el cual "intenta eliminar el derecho de los alumnos a recibir una educación libre sobre sexualidad y excluir a colectivos como el LGTBI o el de los inmigrantes", los jóvenes también reivindican una asignatura de educación sexual "libre e inclusiva", la derogación de la LOMCE y que la asignatura de religión no compute como las demás a la hora de elegir carrera universitaria.

Las fuentes explicaron que la iniciativa de secundar la huelga estudiantil del viernes se ha decidido por una "mayoría importante" de los alumnos de los citados cursos de ESO, bachillerato y Formación Profesional, que acudirán de forma masiva a la manifestación convocada en Palma a mediodía. Asimismo, los jóvenes convocantes aseguran que los componentes del claustro de profesores del instituto 'inquer' apoyan la causa de los alumnos en contra del llamado pin parental.