A pesar de la llovizna que caía en Cala Millor en la mañana dominical, un centenar de personas se reunieron en la playa para protagonizar una jornada de limpieza con fines reivindicativos. Bajo el auspicio del Consorcio de Turismo, hoteleros, comerciantes, restauradores, taxistas y vecinos de Cala Millor participaron en esta diada que tenía dos objetivos claros. El gerente del Consorcio Turístico, José Marcial Rodríguez, remarcó que el primer fin era dar apoyo a los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera por el trabajo que están realizando para mejorar las playas tras ser destrozadas por la borrasca Gloria después de que el Gobierno central no quisiera realizar las obras de regeneración de la playa por el proceso de urgencia. Así aseguró que "la falta de sensibilidad de las administraciones directamente competentes sobre la playa han decepcionado al sector". El segundo objetivo de la jornada, "el más importante", era trasladar a tour operadores, agencias de viaje y visitantes el compromiso de todos los actores implicados en la recuperación y preparación óptima de las instalaciones y de la playa ya que tienen claro que es "un emblema" de la destinación y uno de los principales motivos por el que eligen Cala Millor como destino turístico.

La cita sirvió para mostrar "la reacción" de todo el sector turístico de Cala Millor. Así el gerente aseguró que el encuentro de ayer fue "el inicio de otras jornadas que se irán desarrollando paralelamente a las acciones que dentro del galimatías burocrático de las administraciones competentes está trabajado el consorcio turístico de Cala Millor".

"La unión hace la fuerza. Estamos muy agradecidos a todos los que han organizado y participado en esta convocatoria que nos anima a seguir trabajando para la recuperación de nuestra playa. Es reconfortante ver como los principales interesados en su recuperación confían y son conscientes del trabajo que hacemos", reconoció la presidenta del consorcio, Margalida Vives. El recorrido del centenar de participantes dejó montones de piedras a lo largo de las zonas más afectadas de la playa, unas piedras que ellos mismos recogieron y que serán retiradas en breve por los operarios de la entidad.

Ahora los afectados tienen la esperanza de que el Gobierno de Pedro Sánchez acepte realizar las obras por el trámite de urgencia después de que este lunes los alcaldes y alcaldesas de las zonas afectadas entreguen una carta a Delegación de Gobierno en la que exigen que las obras de reconstrucción se puedan hacer por carácter de urgenciaexigen que las obras de reconstrucción se puedan hacer por carácter de urgencia. "Es completamente necesaria tanto la regeneración como la restauración de las diversas playas e infraestructuras antes del inicio de la campaña turística, que se inicia en las últimas semanas de marzo y es de imperial necesidad empezar en la mayor brevedad posible las actuaciones de emergencia para evitar serias repercusiones", reza la carta que entregarán a la delegada Aina Calvo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tras el paso de 'Gloria' en la costa de Llevant: "Da miedo ver la playa y la suciedad nos impide bañarnos"
  • Los alcaldes piden actuar ya en las playas por el inicio de la temporada turística

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO