El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, la concejala de Medio Ambiente, Catalina Munar, y el concejal de Mantenimiento y Servicios, Biel Ferragut, han presentado hoy Sa Pobla Cívica, una nueva aplicación móvil que permite comunicar las incidencias que se detecten en espacios públicos del municipio.

Con esta aplicación móvil los vecinos de sa Pobla pueden comunicar a través de su dispositivo información e incidencias de forma anónima que se encuentren en la vía pública, edificios, instalaciones municipales,alcantarillado, alumbrado, jardinería y también dar aviso sobre otras cuestiones como limpieza viaria, desperfectos en el mobiliario urbano o en la calle, y solicitar la recogida de trastos a domicilio, entre otras funciones.

Además, la app permite adjuntar imágenes relacionadas con los hechos y detectar su ubicación mediante la geolocalización. Sa Pobla Cívica está disponible para dispositivos Android e IOS. El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, ha explicado hoy en la presentacion que "es una aplicación que, por una parte, mejorará sa Pobla y, por otra, permitirá involucrar a la ciudadanía en el día a día del mantenimiento y civismo en el municipio". "Esta aplicación contribuirá a acercarnos a los vecinos, a mantener sa Pobla limpia y despertar un mayor civismo entre la población", ha concluido el regidor.

La concejala de Medio Ambiente, Catalina Munar, explica que el objetivo de la aplicación es ofrecer agilidad, eficacia e inmediatez a los ciudadanos que se quieren dirigir al Ayuntamiento y exponer una problemática. Ha manifestado que "queremos que sea un vía de comunicación oficial útil y que la ciudadanía nos ayude a detectar las carencias para actuar con más celeridad y mejorar los desperfectos que pueda haber". Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Servicios, Biel Ferragut, ha expuesto que "a nivel interno nos ayudará a coordinar mejor y organizar los flujos de trabajo".

Así, con respecto a la gestión de las incidencias recibidas, a partir de una imagen y una breve descripción llegará una notificación al área correspondiente del Ayuntamiento (Medio Ambiente, Mantenimiento o Servicios) y se hará un seguimiento simultáneo del proceso.