El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell asesorará el ayuntamiento de aa Pobla en la implantación del sistema "puerta a puerta" de recogida de residuos que este municipio tiene previsto iniciar en 2021. Así lo ha comunicado hoy la responsable insular, Aurora Ribot, al alcalde poblense, Llorenç Gelabert, dentro de la visita que el equipo insular ha realizado a esta población.

"El nuevo sistema mejorará sustancialmente los índices de recogida selectiva, según la experiencia que han tenido otros municipios", ha manifestado Ribot. Por su parte, el alcalde de sa Pobla ha manifestado que la concienciación de la población en este sentido "es uno de nuestros asuntos prioritarios. Somos conscientes de la importancia de potenciar el civismo en la recogida de basuras".

El equipo insular también ha invitado a los representantes municipales de sa Pobla a las jornadas donde se explicará el contenido de la Ley de Caminos en los diferentes municipios. Esta población está limpiando todos sus caminos rurales y completando su señalización.