El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Andratx, Gaspar Palmer, presentará en el pleno de hoy una moción para exigir la reprobación de la alcaldesa Katia Rouarch (El Pi) "por censura" al citado regidor de la oposición.

En la exposición de motivos, Palmer argumenta que "desde casi el inicio de la legislatura venimos sufriendo un apagón informativo que no tiene justificación". A su entender, "se nos está hurtando el acceso a la información que nos corresponde, primero como ciudadanos y después como regidores".

La moción añade que "en defensa de nuestros derechos y los intereses de los ciudadanos, hemos denunciado tales hechos ante el defensor del pueblo, que ha recomendado al Consistorio un cambio en su proceder en dos o tres ocasiones, sin obtener una respuesta positiva".

Ciudadanos también ha denunciado los hechos ante la comisión de transparencia "con el mismo resultado". El portavoz de este partido asegura que "lo peor es que incluso está comprometiendo a otros integrantes del Consistorio, entre ellos compañeros de gobierno y asesores jurídicos que firman informes al dictado, buscando interpretaciones que nadie más comparte".