El presidente del PP balear Biel Company ha criticado esta mañana "la dejadez" del Gobierno central con los municipios afectados por el temporal Gloria. Por ello, el PP presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que el Gobierno de Sánchez aumente hasta 12,5 millones de euros las ayudas para compensar los desperfectos causados por la borrasca en Balears.

“Sabemos que la situación es complicada y difícil, pero podría solucionarse en un par de meses si hubiera voluntad desde Madrid”, ha dicho Company. “Desde que vino Sánchez en helicóptero no hemos vuelto a saber nada y si desde el Govern se ha hecho algo, desde luego no se nota. Para todos es evidente a estas alturas la nula influencia del Govern de Armengol en el Gobierno de Sánchez e Iglesias”, ha añadido el líder popular.

El presidente del PP, que ha visitado hoy Sant Llorenç, uno de los municipios afectados, ha criticado que de los 12,5 millones de euros de daños estimados, Balears sólo vaya a recibir 4,4 millones en ayudas, “menos de la mitad” y ha señalado que “una vez más Sánchez nos perjudica y se ríe de los ciudadanos de las islas mientras Armengol calla”.

En este sentido, Company ha afirmado que “ante esta situación se presentan dos problemas importantes: el hecho de que Sánchez nos esté negando los recursos económicos suficientes para paliar los daños y la falta de herramientas necesarias para arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal”. Así, el dirigente ‘popular’ ha advertido de las graves consecuencias que puede tener para las islas no reparar los daños antes del inicio de la temporada turística.

Sobre este asunto, el Grupo Popular ha registrado hoy en el Parlament la petición de comparecencia de la consellera de Administraciones Públicas Isabel Castro para explicar las gestiones realizadas al respecto por el Govern para responder a las demandas de los municipios.

Además, mañana en el Parlamento se debate un Proposición No de Ley del Grupo Popular en Comisión de Turismo para instar en el Gobierno central que abone las ayudas aprobadas antes de Semana Santa, para que las playas y las zonas turísticas afectadas estén en perfectas condiciones al inicio de la temporada turística en general y de la Semana Santa en particular.