En un plazo de unas tres semanas estarán finalizadas las obras de la primera fase de la renovación del frente marítimo de la playa de Palmira, en Peguera, según informa hoy el ayuntamiento de Calvià. Con las obras que están a punto de finalizar se reforma una parte de todo el paseo marítimo que fue construido a principios de los años 90 y que, con el paso de los años, "ha ido sufriendo una degradación de su estado y una obsolescencia de algunas de las infraestructuras", destaca la institución local.

La actuación, que tiene un coste de más de 400.000 euros, consiste en la colocación de un nuevo pavimento, tanto del paseo como de las calles adyacentes, la reparación de los bancos perimetrales, la instalación de alumbrado, así como la colocación de mobiliario urbano, juegos infantiles y barandillas, entre otros. Asimismo, se han colocado conductos de agua potable y alumbrado, y se han derribado las paredes que dificultaban el paso de peatones en la zona del torrente.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con el teniente de alcalde de Infraestructuras, Juan Recasens, y la concejala de Peguera, Olga Granados, han podido comprobar hoy de primera mano el avance de unas obras que "renovarán y modernizarán la zona", según el Ayuntamiento.