El regidor de Deportes en el ayuntamiento de Artà, el socialista Antoni Josep Valle Font, presentó su dimisión al final de la sesión ordinaria del pleno celebrada el lunes por la tarde por "la incompatibilidad" que el acta de concejal supone con su carga y formación académica.

La siguiente en la lista socialista sería Maria Paula Ginard Vilches, aunque no está claro que acepte el cargo, ya que actualmente está desempeñando labores de secretaria de Presidencia en el Parlament de les Illes Balears, por lo que el sucesor del Valle podría ser la número siete en la lista electoral, Gloria Quintanilla Febrer. La decisión se tomará en unos días.

Por otro lado, la sesión plenaria dio luz verde por unanimidad a la cesión de los terrenos de na Pati a la conselleria de Salud para la construcción de un nuevo centro de salud, que sustituirá al actual Nuredduna, situado en el centro del casco urbano.

El pleno del Ayuntamiento artanenc también aprobó el inicio del proceso para la recalificación de tres solares, situados en el polígono des Pujols, para darles un uso donde se puedan realizar labores crematorias de servicios funerarios, lo que permitirá al pueblo de Artà tener su propio crematorio.