En el pleno que se celebrará esta noche a partir de las 20 horas en el ayuntamiento de Marratxí se producirán cambios en la composición del Consistorio.

El primero de ellos es la toma de posesión de la nueva concejala por parte de Vox Maria Dolores Nchaso Sota, que sustituirá el cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, Juan Pizarro Sánchez, que decidió ceder su acta de regidor.

Por otra parte, una vez presentada toda la documentación por parte de Vox al Consistorio para formalizar la expulsión de su grupo del concejal Miguel Ángel Estarás Gelabert, esta se hará efectiva en el pleno de esta noche, pasando a formar parte del Grupo Mixto a pesar de que hasta la fecha era el encargado de defender las mociones de su partido en el pleno. De esta forma, Vox, que obtuvo dos concejales en las elecciones municipales, se quedará con un único representante en la corporación local.

En este mismo pleno puede darse la circunstancia de que una moción presentada por Miguel Ángel Estarás en nombre de Vox sea defendida por la nueva concejala de este partido, siempre y cuando la misma no sea retirada del orden del día, ya que Estarás ya no forma parte del partido ultra.