Quince días después de la dimisión de Jaume Font como presidente de El Pi y diputado autonómico, el comité del partido en Sencellesha anunciado su disolución y la renuncia de todos sus integrantes a la militancia activa en el partido regionalista.

El motivo es la "desconfianza, la demanda de exclusividad ideológica, la ambición egoísta de poder, el deseo de venganza y el veto a determinadas personas y maneras de pensar, pasiones muy humanas que cuando infectan una organización como la nuestra son la semilla de una división cada vez más inevitable, conduciendo a una destrucción del camino que iniciamos en noviembre de 2012".

El líder de El Pi en Sencelles es Joan Carles Verd, alcalde del municipio con el apoyo del PSOE y la agrupación de electores Volem Sencelles.

"Esta situación nos apena y desilusiona", mafiniesta el comité de El Pi de Sencelles en la carta en la que anuncia su disolución y su baja de militancia en el partido. "En estos momentos nuestra sensación es que este no es nuestro camino y no lo queremos transitar", subraya. "Demasiadas responsabilidades tenemos en nuestro municipio como para contribuir a unas dinámicas que acabarán agotándonos". Y concluye el comité de Sencelles: "Por eso hemos decidido que a partir de ahora nos centraremos en las responsabilidades y compromisos que, ahora hace 17 años, nos llevaron a un grupo de idealistas de Sencelles y Biniali a implicarnos en la política de nuestro municipio".

Abren la puerta a un regreso si la crisis se resuelve

De este modo, continúa la agrupación de El Pi en el municipio, "nuestro comité se disuelve y dejamos nuestra militancia activa en El Pi. Empezamos un nuevo camino centrado exclusivamente en el ámbito de nuestro municipio. No para trabajar en direcciones opuestas a la vuestra, sino para seguir trabajando en paralelo. Tenemos la esperanza de que esta situación solo sea un paréntesis y que en un futuro, cuando hayáis resuelto esta situación nos reencontremos luchando codo con codo por aquello que queremos, compartiendo proyectos que de nuevo generen ilusión", señala el comité de Sencelles.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Lea la carta en la que El Pi de Sencelles anuncia su disolución
  • Jaume Font da el portazo a El Pi que fundó y lo deja en 'shock'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO