Los senadores del PP Balears María Salom, Jordi López-Ravanals y José Vicente Marí Bosó han presentado una batería de preguntas al ministerio de Transición Ecológica para "conocer las inversiones realizadas por Costas en el litoral de las cuatro islas". En concreto, piden al Ministerio "que detalle las inversiones previstas en este ejercicio y en qué puntos y con qué objetivos". López-Ravanals recuerda que en agosto "ya preguntamos sobre las inversiones y su distribución por municipios, así como las actuaciones que el Ministerio estaba realizando para paliar los daños causados" por temporales y la riada de Sant Llorenç. "A pesar de que el Ministerio ni contestó, nos enteramos que un año después ni habían empezado y, a día de hoy, todo sigue igual", añade. Según el senador, la borrasca Gloria ha dañado infraestructuras que se deben arreglar antes de llevar a cabo las actuaciones de regeneración de estas playas. María Salom asegura que "es una vergüenza el juego de trile que se lleva Sánchez con anuncios que nunca cumple, titulares y fotos en helicópteros, pero es una vergüenza aún mayor que Armengol sea incapaz de abrir la boca mientras crece la indignación de los alcaldes de Balears ante la discriminación de Sánchez, que ha decidido no invertir en el litoral balear para reparar los daños causados por Gloria". Por todo ello, los senadores del PP han manifestado que harán un seguimiento "exhaustivo" de esta cuestión.

Por su parte, la portavoz adjunta de Cs Baleares, Patricia Guasp, pide al Govern, para las zonas de costa afectadas por la tormenta en Mallorca. Para esto, ha registrado una pregunta con solicitud de respuesta escrita al Govern sobre qué medidas va a tomar ante la "negativa" de la Demarcación de Costas, de "asumir"el gasto de reconstrucción. De esta manera, Guasp censura "este nuevo ninguneo" a Balears por parte de Sánchez.

Vox también se ha sumado a las reacciones políticas y en el Consell de Mallorca. Su portavoz Pedro Bestard ha cuestionado que el Consejo de Ministros destine solo una partida de 4,4 millones de euros para los 31 municipios afectados, por ello, ha exigido que el Gobierno de Sánchez debe rectificar este agravio comparativo con otras regiones afectadas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los alcaldes se sienten discriminados por Sánchez en el reparto de las ayudas de 'Gloria'
  • Temporal de agravios y costes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO