El STEI ha reclamado "soluciones urgentes" para los colegios CEIP Sa Torre y CEIP Ses Comes de Porto Cristo, ambos en Manacor, por el retraso en las obras del primero y en el proyecto de ampliación del segundo, así como más espacio para el centro de enseñanza musical CEIPIEEM Simó Ballester.

El sindicado ha recordado en un comunicado que la Asociación de padres del CEIP Sa Torre protestó incluso ante el ayuntamiento de Manacor para expresar su malestar por el retraso de las obras de reforma de la escuela y para exigir una solución urgente porque esta comunidad educativa está ubicada desde octubre de 2018 en las instalaciones del IES Manacor.

Además, la comunidad educativa del CEIP Ses Comes de Porto Cristo se va a concentrar todos los miércoles para protestar en la Plaza de Ses Comes y exigir unos equipamientos escolares adecuados "que pongan fin a las penurias que viene sufriendo la escuela de la zona costera desde hace años".

El STEI denuncia los retrasos continuados de la ampliación prevista, el mantenimiento del alumnado dentro de barracones, su difícil convivencia con goteras y suciedad, las condiciones peligrosas para los niños, el hacinamiento de los escolares sin espacios comunitarios, y la dispersión de los niños por todo el pueblo a la hora de hacer educación física.

El sindicato recuerda el lema de la protesta de los padres: "Nos negamos a ser ciudadanos de segunda".

El STEI Intersindical asegura compartir el enfado de la asociación de padres del CEIP Ses Comes y ha denunciado "las difíciles condiciones en que ha de llevar a cabo día a día la tarea educativa el profesorado de la escuela y el personal no docente".

El sindicato señala que es una situación que también comparte la comunidad educativa del CEIP Sa Torre, con retrasos continuos y obligada a ocupar sine die unos espacios que no son los adecuados ni para el alumnado ni para el proyecto educativo del centro.

A estos dos centros, el STEI añade la demanda aún no atendida del CEIPIEEM Simó Ballester, "que espera con una paciencia infinita la adecuación para usos educativos del antiguo edificio dels Sementals, un equipamiento absolutamente necesario para una escuela que se queda corta en espacios y que necesita disponer de más para poder llevar a cabo en buenas condiciones su proyecto educativo de enseñanzas integradas de música".

El STEI Intersindical ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas y les ha exigido una solución urgente a la problemática que sufren estos tres centros. "En Manacor se necesitan soluciones, no podemos esperar más", concluyen.