Dos mujeres leerán, por primera vez en la historia, el pregón con el que Sóller iniciará la feria de mayo. Maria de Lluc Sosa y Marga Forteza fueron presentadas ayer como las encargadas de dar lectura al pregón que este año presentará un novedoso formato en el que por primera vez dos personas compartirán protagonismo.

Ambas han sido Valentes Dones en los años 1990 y 1992 respectivamente, son maestras de escuela y forman parte de la agrupación folclórica Aires Sollerics. En su trayectoria común destaca el trabajo que han realizado ambas para la difusión de la cultura autóctona y, en especial, en la recuperación del legado histórico que supone la indumentaria tradicional de Mallorca.

Las protagonistas se mostraron "contentas, sorprendidas e ilusionadas" por el encargo que han recibido del Ayuntamiento, que no han dudado en aceptar. Sustituirán a Joan Bernat, pregonero de las fiestas del año pasado.

El pregón se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en un acto en el que posteriormente se investirán las Valentes Dones de 2020.