Un anciano de 86 años falleció ayer tras quedar atrapado en el arado de un tractor en una finca a las afueras de Santa Maria. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima se apeó del vehículo al sufrir una indisposición y quedó enganchado en la máquina. Los bomberos tuvieron que liberar el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde, cuando una mujer reparó en que un tractor circulaba sin control por una finca junto a la plaza de Can Fuster y el convento de La Caridad. La testigo descubrió que en el arado del vehículo había una persona atrapada y alertó de inmediato a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Una vez detenido el tractor, los agentes comprobaron que la víctima estaba inconsciente. No podían liberarla por sus propios medios, por lo que solicitaron la presencia de los Bombers de Mallorca.

Una dotación procedente del parque de Inca se desplazó al lugar. Los especialistas utilizaron sus herramientas y, tras una hora de trabajos, consiguieron liberar a la víctima. No pudieron más que certificar su fallecimiento, que fue comunicado al juzgado de guardia de Palma.

La Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes que acudieron al lugar junto a un médico forense llevaron a cabo una inspección ocular y tomaron declaración a los testigos.

A la espera de los resultados de la autopsia, que se practicará hoy en el Instituto de Medicina Legal de Palma, las primeras pesquisas apuntaban a que la víctima sufrió una indisposición cuando estaba arando y, tras apearse del vehículo agrícola, quedó atrapado en la máquina.