Las 'escoletes' y los colegios de la Part Forana han llenado de color y diversión este jueves las calles de las localidades con motivo del Carnaval. Superhéroes, princesas y animales de todo tipo han sido algunos de los principales disfraces que han desfilado por algunos pueblos [vea aquí las fotos].

En Son Servera y Artà, por ejemplo, ha predominado la temática marina, reivindicado la necesidad de poner freno al cambio climático y a la contaminación de los océanos. Cangrejos, medusas y estrellas de mar, entre otros, han recorrido la localidad y se han visto pancartas con el lema 'Salvem el fons marí. CEIP Sant Francesc'. Precisamente la marcha gabellina de este año ha marcado la diferencia respecto a otros años habiendo dos recorridos diferentes.

El colegio Jaume Fornaris, después de realizar el pasacalles, volvieron a terminar la fiesta en el patio del centro, mientras que los demás centros educativos siguieron el recorrido tradicional hasta acabar en la plaza del Mercado. Un cambio que despistó a más de uno y obligó a algunas familias a elegir a qué fiesta acudir, ya que cada hijo terminaba en un lugar diferente.

El desfile de Andratx ha estado marcado por el buen rollo y las reivindicaciones del producto local. En este caso, las 'olives trencades d'Andratx'. Los pequeños, acompañados por sus padres, han recorrido la zona de Son Mas con Salud hasta llegar a la 'escoleta'. La Rua ha sido seguida especialmente por los abuelos de los jóvenes.

Santa Maria del Camí también se ha unido a la jornada reivindicativa, y ha exhibido una representación de los típicos 'siurells' del vecino de Marratxí, así como todo tipo de disfraces: que iban desde los músicos y pintores a los egipcios.

En localidades como Inca, Lloseta y Bunyola, la marcha ha transcurrido sin incidentes destacables y los disfraces han destacado, un año más, por su originalidad. En Inca han participado llamativas comparsas, como las que iban disfrazadas del recorrido GR de la Serra de Tramuntana, de mexicanos o de guerreros del dragón, entre muchas otras.

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e4ec1dda413933b6c6201ec|GMv2_fin

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Las 'ruetes' llenan las calles de disfraces

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO