Los vecinos del barrio de Santa Catalina bloquearán el acceso a la zona portuaria de Sóller si Ports de les Illes Balears aplica la ORA en los muelles a partir del mes de marzo.

Anoche, en una tensa reunión, los vecinos expresaron su malestar con esta medida, puesto que les deja sin acceso a aparcamiento gratuito en la zona. El ambiente vecinal está tan caldeado que en la reunión de ayer amenazaron con interrumpir el tráfico de acceso a la zona portuaria si finalmente se aplica la regulación del estacionamiento.

Ports de Balears prevé regular con ORA las 119 plazas de estacionamiento existentes en la zona de su dominio. Sólo los usuarios náuticos que tengan amarre en base y los pescadores podrán estacionar gratuitamente en los muelles previa tramitación de una tarjeta que expedirá Ports, como hace en otros puertos de gestión autonómica.

No obstante, los residentes del Port de Sóller, especialmente los del barrio de Santa Catalina, que colinda con la zona de muelles, se quedarán sin aparcamiento gratuito, algo que ha levantado profundo malestar. Anoche, una treintena de vecinos se reunieron con representantes municipales para abordar el problema que les viene encima. Una portavoz de la asociación de vecinos apuntó que Ports podría posponer la aplicación de la ORA para más adelante y anunció que en próximos días mantendrán una reunión con sus responsables.