19 de febrero de 2020
19.02.2020
Diario de Mallorca
Sóller

Limitan a 50 kilómetros por hora parte de la vía del Puig Major para frenar carreras ilegales

La reducción de velocidad afecta a las inmediaciones de la curva del Mirador de Ses Barques

18.02.2020 | 21:06

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca procedió ayer a señalizar un tramo de la carretera Ma-10, entre Sóller y el Puig Major, que a partir de ahora pasa a estar limitado a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Esta actuación se enmarca en las medidas que lleva a cabo la institución insular para intentar atajar las carreras ilegales de motos que, especialmente durante los fines de semana, tienen atemorizados a vecinos y conductores por las elevades velocidades de las motocicletas.

La reducción de velocidad abarca un tramo de un kilómetro de longitud en las inmediaciones de la curva del Mirador de Ses Barques, una zona donde los motoristas suelen circular a gran velocidad para tomar una curva de 180 grados donde semanalmente se congrega público para seguir las peripecias ilegales de estos conductores.

Así, los vehículos que circulan por el tramo de Ses Barques están obligados a aminorar la velocidad 500 metros antes de la curva y otros 500 después.

Además de instalar la señalización vertical correspondiente, los operarios del Consell instalaron ocho juegos de bandas reductoras en el citado tramo. En los ocho puntos, los reductores abarcan ambos carriles. También se procedió al pintado de una línea continua en el eje de la carretera para prohibir los adelantamientos.

Excesos de velocidad


Todas estas medidas forman parte de la primera fase de las actuaciones que lleva a cabo el Consell de Mallorca para poner fin a las competiciones ilegales de motos. Además de acciones concretas sobre la vía, la institución insular y otros organismos prevén apretar el acelerador en otro tipo de medidas para combatir los excesos de velocidad en la carretera del Puig Major.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!