18 de febrero de 2020
18.02.2020
Diario de Mallorca
Obituario / S'Alqueria Blanca

Fallece Catalina Rigo, actriz y dinamizadora social

Su muerte ha conmocionado a la comarca del Migjorn y en especial a s'Alqueria Blanca, donde fue alcaldesa pedánea

18.02.2020 | 13:08
La actriz y dinamizadora social, Catalina Rigo.

La muerte de Catalina Rigo Estelrich de cas Picapedrer, ocurrida este martes, conmocionó a toda la comarca del Migjorn de Mallorca. Nacida en s'Alqueria Blanca el 30 de enero de 1946, donde fue alcaldesa pedánea entre 2007 y 2009, dedicó gran parte de su vida a dinamizar las apuestas culturales y la vida social de la localidad.

Fue presidenta varios años de la Associació de Mestresses de s'Alqueria Blanca i Portopetro y destacó especialmente como autora teatral y actriz en las obras que ella misma escribía, como cabeza visible de los grupos teatrales ya extintos Pou del Rei y Producció Pròpia.

Fue pregonera de las Fiestas de Sant Roc en el año 2015. En 2019 había participado en la obra 'Desveri' de la compañía de Campos Pometes Teatre que dirige Miquel Fullana. El funeral por su alma se celebra este martes en la parroquia de Sant Josep de s'Alqueria Blanca, localidad donde residía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!