El Consell de Mallorca ofrecerá más agilidad en las ayudas que destina a los municipios, tal y como informó ayer la institución insular después de la asamblea de alcaldes celebrada en Palma.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, que presidió la reunión, destacó el compromiso de la institución con el municipalismo, "un eje importante de las acciones" desde el principio del mandato. Así, "una parte importante del presupuesto del Consell va enfocado a los municipios: casi un 80 por ciento se destina, con acciones directas e indirectas, a subvenciones y actuaciones en los municipios".

Los alcaldes conocieron las novedades respecto a la convocatoria de ayudas para obras y servicios de competencia municipal y de las subvenciones para cubrir las actuaciones del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima. Las convocatorias de estas subvenciones serán bianuales, es decir, se unificarán en una sola convocatoria las cuantías presupuestadas para el 2020 y 2021 para simplificar tramitaciones.