18 de febrero de 2020
18.02.2020
Manacor

La brigada de Manacor salva a un hombre con parada cardiorrespiratoria

Los operarios utilizaron un desfibrilador para reanimar al hombre

18.02.2020 | 12:55
Los operarios de la brigada de Manacor.

Trabajadores de la brigada municipal de Manacor salvaron el lunes la vida de un hombre al usar un desfibrilador para reanimarlo. Su actuación fue "crucial" para dar tiempo a la llegada de los servicios sanitarios al lugar de los hechos, según informó el Ayuntamiento.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Mientras los operarios merendaban en Porto Cristo, un señor presente en el local se desplomó a causa de una parada cardiorrespiratoria. Los operarios se dirigieron rápidamente a su almacén para coger el desfibrilador que tienen, con el que aplicaron hasta cuatro descargas. Conjuntamente con la Policía Local, que había llegado hacía justo un momento, se llevó a cabo la reanimación.

Finalmente, llegaron los servicios de salud que se llevaron al hombre. Según explicaron después los trabajadores sanitarios, la actuación previa fue imprescindible para su supervivencia. Desde el Ayuntamiento se quiere dar una "especial enhorabuena a la brigada por la acción y la vocación de servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!