El profesor y escritor, Rafel Crespí Ramis, falleció este domingo por la mañana a los 59 años. Era una persona muy comprometida y conocida en el ámbito cultural de nuestra isla, destacando su faceta humana con el trato con sus vecinos y conocidos. Nacido en 1961, Crespí se licenció en 1984 en Filología Catalana en la Universitat de Barcelona.

Ejerció de profesor en el instituto Berenguer d'Anoia de Inca, además escribió varios libros, gracias a lo que conquistó varios premios literarios. En1994 consiguió el premio Recull de la ciudad de Reus, con su obra Personatges. En Marratxí, participó en las jornadas de estudios locales de la localidad y durante muchos años fue el presidente de la Obra Cultural Balear.

Igualmente fue colaborador de la desaparecida revista Pòrtula, así como de las revistas Lluc y LlucEs Mirall En la actualidad era colaborador del dBalears, donde publicaba sus artículos.

Rafel Crespí también tuvo su faceta política siendo el primer concejal del PSM que logró un regidor en el consistorio de Marratxí durante la legislatura 1995-1999.