15 de febrero de 2020
15.02.2020
Diario de Mallorca

Carnaval 2020: Marratxí presume de Rua

La cita carnavalesca, que este año se ha celebrado en sábado, llena el municipio de color, alegría y mucho ritmo

15.02.2020 | 18:20
Carnaval 2020: Marratxí presume de Rua

Fiestas. Puntual a su cita, Marratxí es la primera localidad mallorquina en sumergirse en las fiestas de disfraces. El desfile, que contó con la participación de 16 comparsas, dejó momentos de gran diversión. Los participantes de 'La que hay liada en la selva' se coronaron como los triunfadores de la Rua de Marratxí, que presumió de auténticas creaciones de lo más imaginativas

Bomberos, dálmatas, sombreros de copa, surfistas, trogloditas y un sinfín de creativos disfraces tomaron ayer Marratxí, la localidad mallorquina que puntual a su cita descorcha las fiestas de carnaval en la isla. En s'Escorxador como punto de encuentro, la Rua de Marratxí contó con la participación de 16 comparsas, aunque la mayoría eran del propio municipio, vecinos de Palma, Santa Maria, Algaida y Lloseta con ganas de fiesta carnavalesca se animaron a apuntarse al primer carnaval, una cita que este año ha llegado con un cambio de día. Y es que en vez de celebrarse el domingo antes de la Rua palmesana, se apostó por el sábado para fomentar una mayor participación y potenciar la fiesta posterior al desfile que se integra dentro del programa de ocio Txifest.

Animadas por las melodías de la banda municipal y los ritmos de las batucadas Samba d'aquí y Sandungueros, las comparsas congregadas en s'Escorxador comenzaron puntuales su desfile dispuestas a llenar de color, música, bailes y alegría el recorrido que, en dirección a sa Cabaneta, transcurrió por el camí de n'Olesa hasta la plaza del Ayuntamiento, donde miembros del consistorio entregaron los premios. La comparsa La que hay liada en la selva se coronó como la gran triunfadora de la Rua de Marratxí, que fue premiada con 600 euros. El podio lo completaron La Mediterrània... present i futur de Es Liceu en segunda posición y un galardón de 450 euros y De Llepolies fins al capell que como tercer clasificado fue recompensado con 300 euros, la misma cantidad que No més foc, salvem el bosc del Club Patinatge Bellver que conquistó el premio local. Tras la entrega de premios la Rua dio paso a la fiesta con chocolatada y coca y la música infantil de Astronautes estrellats. La celebración continuó con Los Grillos y DJ Karma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!