En el último pleno celebrado en Maria se consensuó, por unanimidad, una moción presentada por la alcaldía sobre la aprobación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la celebración del matrimonio civil. Se establece una tarifa única de 200 euros por matrimonio y una bonificación sobre la cuota tributaria de un 100 % en los casos en que cualquiera de los contribuyentes esté empadronado en el municipio de Maria de la Salut, como mínimo con una antelación de un año antes de la celebración del matrimonio, o sea descendiente de primer o segundo grado de sangre.

El ingreso se efectuará anticipadamente en el momento de solicitar la autorización en la Tesorería municipal, como actuación previa a la tramitación del expediente. Procederá la devolución del importe correspondiente cuando por causas no imputables al sujeto pasivo el servicio de matrimonio civil no se preste.

Otra propuesta aprobada, también presentada desde la alcaldía, se refiere a dar autorización a la dirección general de Tráfico para acceder a los ficheros de datos MOVE-PADRÓ. De esta forma, el ayuntamiento de Maria aprueba autorizar a la jefatura provincial de Tráfico de Balears que los datos necesarios para la gestión del impuesto de vehículos de tracción mecánica que debería recibir este Ayuntamiento, dado que tiene una encomienda de gestión a favor de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), se hagan llegar directamente a la ATIB, en lugar de mandarlos al ayuntamiento de Maria de la Salut.