Un total de 32 obras se han presentado a la nueva edición de los premios literarios Vila de Porrerespremios literarios Vila de Porreres, que se celebrarán en Semana Santa (la fecha está por determinar). En concreto, en la modalidad de poesía se han suscrito 25 participantes, ocho de ellos de Balears, 14 de Barcelona, uno de Valencia, otro de Madrid y otro de Francia. En cuanto a novela, este año solo se han apuntado siete: cinco de Barcelona y dos del archipiélago balear.

En cuanto al jurado, los poetas Vicenç Calonge, Emili Sánchez-Rubio y Pere Perelló formarán parte de la modalidad de poesía. Al otro lado, en la categoría de narrativa, estarán los poetas y narradores María Victoria Secall, Joan Perelló y Tana Marcé.

El objeto de estos premios literarios de narrativa y poesía en lengua catalana es apoyar la creación literaria, estimularla, y reconocer la labor de los escritores. La modalidad de narrativa está dotada con un premio de 4.000 euros, mientras que la de poesía, 2.000 euros. En ambas categorías el galardonado publica su obra con la editorial Edicions Balèria.