El carril bici que une Cala Ferrera y Cala Ferrera con Cala d'Or ya es una realidad. Este jueves, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Felanitx ha inaugurado el tramo. El recorrido tiene una longitud de poco más de tres kilómetros -dos tramos se han creado mientras que los viales existentes se han adecuado- y se ha acondicionado la rotonda de entrada a Cala Ferrera. La obra se ha ejecutado en tres meses y ha tenido un coste de 424.000 euros.

Según el alcalde de Felanitx, Jaume MonserratJaume Monserrat, con esta obra los residentes podrá circular con seguridad y no habrá problemas de tráfico. Cabe destacar que sobre todo en verano, los vecinos y visitantes iban a pie por la carretera tanto para ir a la playa como para desplazarse a las diferentes urbanizaciones de Cala Ferrera, con el consiguiente peligro que suponía la poca señalización existente.

Monserrat destaca que se trata de una reforma "sin impacto ambiental, con areniscas y árboles sembrados adecuados con el entorno". "Se da así un cambio de imagen a la llegada en Cala Ferrera con más seguridad ", añade.

Por su parte, el gerente de la asociación hotelera de Cala d'Or, Manel Colau, señala que con esta obra se pone fin a una reivindicación histórica del sector, que reclamaba una vía para acceder a Cala sa Nau y otra a Cala d'Or. Colau ha tirado el guante al ayuntamiento de Santanyí para que se una a la red de carril bici. "La asociación quería que se conectase la zona de Cala Ferrera y mejorar el turismo cicloturístico y de senderismo", concluye.