Marratxí descorcha este sábado las celebraciones del carnaval aunque será el fin de semana del 22 y 23 de febrero cuando los municipios de la Part Forana se vuelquen en sus Rues, unas citas marcadas por la fiesta, la alegría, la música y el color con todo tipo de disfraces abiertos a la imaginación.

Marratxí

Puntual a su cita, Marratxí es la primera localidad en llenarse de color, música y alegría con su Rua, que este año llega cargada de novedades como el adelanto en la fecha de celebración. Si siempre había sido el domingo antes de la de Palma, este año se celebra este sábado. La cita es a las 17 horas en s'Escorxador. La fiesta carnavalesca contará con las actuaciones de Austronautes Estrellats, Kalemba Percussió, Los Grillos y DJ Karma. Habrá chocolate y coca para todos los asistentes.

Manacor

ManacorEl mundo fantástico toma Manacor en Carnaval. La capital del Llevant recupera su modelo temático para dar un "toque especial" a la RuaA las 17 horas empezará La gran fiesta familiar para niños y niñas de 3 a 11 años en la plaza Retor Rubí con Eco Tio-Vivo y los espectáculos de K-Codril, Uapidubi y Ji,Ji,Ji, Ja, Ja, Ja en sa Bassa. Una hora más tarde en la plaza del Palau empezará La gran fiesta juvenil pensada para chicos y chicas de 12 a 16 años con las actuaciones de Amaka y Romeromanía. La plaza Ramon Llull será el punto de concentración a las 18.30 horas para el pasacalles que estará animado con la batucada Manafoc y recorrerá las calles Cós, Rector Rubí, sa Bassa, Mercadal, Jaume Domenge y terminará en la plaza Ramon Llull. Así, la comitiva carnavalesca visitará los ambientes infantiles y juveniles. Será a las 19.30 horas cuando en la plaza Ramon Llull arranque la gran fiesta de carnaval Manacor Fantasy con las caricaturas de Bibi y las actuaciones de Chevis Band, Stevan Chaves, De Potada y The Wateques. Este año la fiesta se prolongará hasta las dos de la madrugada.

La Rueta será el 20 de febrero y arrancará a las 16 horas en la plaza Rector Rubí con un pasacalles animado por Manafoc.

Inca

El carnaval de Inca también será el sábado 22. La cita carnavalesca será a las 18 horas en la Gran Via Colon. La comitiva recorrerá las principales calles de la capital del Raiguer hasta la plaza de la Font Vella. La fiesta contará con la actuación de DJ Elvin. Sa Rueta se celebrará el dijous llarder a las 16 horas Sa Ruetaen la calle Bisbe Llompart. La plaza de la Font Vella será el punto final del recorrido u contará con la animación de Mel i Sucre.

Lloseta

Uno de los carnavales más divertidos y esperados de la isla es el de Lloseta que este 2020 está de aniversario porque celebra sus 40 años. El jueves día 20 descorchará las celebraciones con sa Rueta infantil a partir de las 16 horas en sa Plaça. La fiesta contará con la animación de Sandungueros Samba Club Junior. Por la noche, a las 20 horas en el Teatre de Lloseta se proyectarán las imágenes de 40 anys de carnaval a Lloseta, una exposición que se podrá visitar desde el viernes hasta el martes 25 de febrero en el hall del teatro. El viernes 21 habrá a partir de las 16.30 horas en sa Plaça juegos y a partir de las 20 horas tendrá lugar la noche de tapas carnavalescas. Las celebraciones continuarán el sábado 22 con la fiesta infantil de disfraces a las 16 horas en sa Plaça y la Ludoteca Mòbil. A las 22.30 horas arrancará el baile de carnaval y el concurso de disfraces. El gran día será el domingo 23 a las 16 horas con el gran desfile de carrozas y comparsas en la Avinguda del Cocó.

Llucmajor

La Rua llucmajorera será el sábado 22 a las 16.30 horas en el Passeig Jaume III Rua llucmajoreramientras que sa Rueta de s'Arenal será el domingo a las 10.30 horas en la Avinguda Miramar. En las urbanizaciones, la cita carnavalesca será el sábado 22 a las 10.30 horas en la plaza Pegaso de Bahía Azul.

Felanitx

A las 15.30 horas Felanitx dará el pistoletazo de salida a su Rua que se celebrará el sábado día 22 y que este año estrena nuevo recorrido. La comitiva saldrá de la calle Guillem Timoner y recorrerá el Passeig Ernest Mestre, plaza España, 31 de març, plaza Santa Margalida, calle Major, Miquel Bordoy, plaza Paz y la calle Bellpuig hasta llegar al Parc Municipal.

Port de Pollença

El carnaval del Port de Pollença es sinónimo de color, música, alegría y disfraces, por ello, el viernes 21 de febrer a partir de las 20 horas en la plaza Miquel Capllonch se ha organizado un baile de máscaras con la mejor música del momento. Uno de los DJ más prestigiosos de la isla, Oscar Romero será el encargado de poner la banda sonora a la noche. También actuará Tocats d'ala.

Alcúdia

Un nutrido programa para carnaval ha confeccionado Alcúdia que descorchará sus celebraciones el Dijous Llardes con un taller infantil de carnaval en la Seu des Moll a las 17.30 horas. A las 19.30 horas la profesora de la UIB y la experta en cultura popular Caterina Valriu pronunciará la ponencia Les antigues festes del Carnaval a Mallorca: els Darrers Dies a la Biblioteca Can Torrò. L'Auditori d'Alcúdia ha programado para día 21 a las 20 horas Magallanes.0. mientras que Diabéticas Aceleradas presentará día 22 también a las 20 horas Matanceres 5.com (La saga continua). Sa Rua de Carnaval será el domingo 23 a las 16 horas en el aparcamiento de la iglesia y contará con la actuación de Tipi Tipi Top.

Campos

El desfile de carnaval en Campos arrancará el día 22 a las 15.30 horas. Las carrozas están citadas en la Ronda de l'Estació mientras que las comparsas se congregarán en la avenida Nicolau Fullana. La plaza Tres Molins será el punto de encuentro para los participantes que acudan disfrazados a nivel individual.

Algaida

El sábado 22 de febrero Algaida celebrará su Rua i Festa d'En Camestortes. A las 10.30 horas un ejército de zombis recorreran las calles recogido la basura que algunos mortales han dejado tirada por el pueblo. A las 16.30 horas la Banda de Música de Algaida dará inicio a la Rua que contará con Camestortes. En la Plaça, el grupo teatral Comediants representará el juicio, la condena y ejecución den Camestortes. La fiesta continuará con el horabauxa.

Capdepera

A partir de las 20 horas del sábado 22 de febrero la calle Ciutat se llenará de color y diversión propias del carnaval para iniciar un pasacalles hasta el polideportivo, donde se pondrá la guinda a la Rua con una fiesta carnavalesca. En Cala Rajada, la celebración del carnaval será el viernes 21 a las 20 horas en la calle Elionor Servera, que incluye una fiesta en la plaza dels Pins. En caso de lluvia, la Rua será el domingo 23 a las 17.30 horas.

Son Servera

Sa Rueta de Son Servera será el jueves día 20 a las 11 horasSa Rueta con la salida de los participantes desde los centros educativos para encontrase en la plaza de Sant Joan y finalizar con una fiesta en la plaza del mercado. Sa Rua será el sábado 22 a las16:30 horasSa Rua en la Avenida Constitución, un cita de disfraces que finalizará con una fiesta en la plaza del mercado. Cala Millor celebrará su Rueta el vienes a las 12 horas en la avenida Joan Servera Camps y finalizará con una fiesta en el patio del Colegio Na Penyal.

Sant Llorenç

A las 10 horas del Dijous Llarder Sant Llorenç iniciará su Dijous Llarder Rueta escolar con la salida de los participantes de los centros escolares para protagonizar su pasacalles. Por la tarde, a las 17 horas habrá una fiesta infantil de carnaval en el polideportivo Marga Fullana. Sa Rua será día 22 a las 18.30 horas Sa Rua en la plaza del Ayuntamiento. Son Carrió celebrará la Rueta infantil el viernes 21 a las 12 horas en el polideportivo mientras que la Rua será el día siguiente a las cinco de la tarde también en el polideportivo. Sa coma arrancará su pasacalles y su baile de carnaval a las 17.15 horas del sábado 22 de febrero a las 17:15horas.