Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Control

Critican que el delegado de costas de Manacor pase los gastos de kilometraje

Aunque sea "lícito", la oposición tilda de "poco ético" cobrar desplazamientos en el propio municipio

Sebastià Nadal.

La Agrupació Independent de Porto Cristo ha criticado que el delegado de costas, Sebastià Nadal, pasara en la nómina de enero 536 kilómetros en desplazamientos dentro del municipio. En total son 101,50 euros. Desde la oposición, la regidora Antònia Llodrà preguntó por este gasto en el pleno del lunes porque, aunque sea "lícito" cobrarlos, considera "poco ético" pasar este gasto por desplazamientos en la zona costera cuando se es delegado del litoral. En este sentido, Llodrà presentó ayer una instancia en el Ayuntamiento para solicitar el kilometraje que Nadal ha anotado desde julio hasta diciembre.

"Siempre revisamos los decretos. Nuestra sorpresa fue conocer que los 536 kilómetros eran de Sebastià Nadal, el delegado de costas que los ha cobrado por desplazamientos en el propio municipio". Por ello, la formación elevó al pleno del lunes este tema y pidió explicaciones al equipo de gobierno, que defendió que Nadal cobrara este montante porque es quien recorre las distintas zonas costeras a diferencia de otros regidores que no se mueven de Manacor.

El líder de AIPC, Joan Gomila, recordó al equipo de gobierno que ellos han hecho todos los viajes necesarios porque consideran que recorrer distintas zonas dentro del municipio forma parte del trabajo de un regidor. "Es lícito cobrar este kilometraje", reconocen desde la oposición pero cuestionan que sea de lo más "ético". Llodrà admite que se puede pasar el kilometraje y si se ha hecho es porque ha contado con el visto bueno del interventor pero insiste que "cuando uno acepta la delegación de costas sabe que le tocará recorrer estas zonas y entra en el sueldo de un regidor". "No es la cantidad cobrada", reitera porque son 100 euross. "Es el hecho. Si hubieran sido tres viajes a Palma, razona.

Compartir el artículo

stats