Vecinos de Esporles denuncian el mal estado en que se encuentra un puente que atraviesa el Torrent Gros a la altura de la calle de Can Campos, al tiempo que advierten del peligro que supone que los vehículos aparquen en el entorno, con riesgo de desbordamiento.

Los residentes se han quejado en los últimos años tanto al ayuntamiento de Esporles como a la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern, sin recibir hasta el momento una respuesta satisfactoria.

"Hemos pedido reiteradamente que se arregle el puente para garantizar la seguridad de los viandantes y para evitar que haga de tapón en el caso de que vuelva a haber 'torrentades'. De momento, no se ha hecho nada ni para acondicionar el puente ni para estudiar una correcta forma de estacionar los vehículos en este tramo", sostienen los vecinos en uno de los numerosos escritos presentados a lo largo de los últimos años.

Titularidad de la vía

Ellos explican que se han tramitado diversas quejas a la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern y añaden que, en una de sus últimas respuestas, contestó que "quien tiene la competencia, como titular de la vía, para ejecutar las mejoras necesarias para garantizar la seguridad de la zona, es el ayuntamiento de Esporles.

Los vecinos resaltan la necesidad de que alguna administración se haga cargo de la situación y aclare si piensa llevar a cabo alguna actuación para solucionar el problema, no sólo de la reforma del puente que atraviesa el Torrent Gros a la altura de la calle de Can Campos, sino también del control del aparcamiento de vehículos en esta zona.

Los denunciantes esporlerins alertan de que debería tenerse presente lo que pasó con recientes 'torrentades' en otros puntos de la isla, como pueda ser el caso de Sant Llorenç, en que el desbordamiento provocado por las fuertes lluvias causó una tragedia.