Manacor recupera las temáticas para su carnaval. Este año el tema elegido es un mundo de fantasía. Así, superhéroes, superheroínas, personajes de dibujos animados y un sinfín de disfraces tomarán las calles de la capital del Llevant el sábado 22 de febrero. Y es que las posibilidades que alberga el mundo fantástico son infinitas. El regidor de fiestas, Artur Aguiló, explicó que recuperar el modelo temático permitirá que el carnaval manacorí tenga "un toque especial". Hay actividades para todas las edades. De hecho, la Rua de día 22 se divide en tres ambientes. A las 17 horas empezará La gran fiesta familiar para niños y niñas de 3 a 11 años en la plaza Retor Rubí con Eco Tio-Vivo y los espectáculos de K-Codril, Uapidubi y Ji,Ji,Ji, Ja, Ja, Ja en sa Bassa. Una hora más tarde en la plaza del Palau empezará La gran fiesta juvenil pensada para chicos y chicas de 12 a 16 años con las actuaciones de Amaka y Romeromanía. La plaza Ramon Llull será el punto de concentración a las 18.30 horas para el pasacalles que estará animado con la batucada Manafoc y recorrerá las calles Cós, Rector Rubí, sa Bassa, Mercadal, Jaume Domenge y terminará en la plaza Ramon Llull. Así, la comitiva carnavalesca visitará los ambientes infantiles y juveniles. Será a las 19.30 horas cuando en la plaza Ramon Llull arranque la gran fiesta de carnaval Manacor Fantasy con las caricaturas de Bibi y las actuaciones de Chevis Band, Stevan Chaves, De Potada y The Wateques. Este año la fiesta se prolongará hasta las dos de la madrugada.

La Rueta será el 20 de febrero y arrancará a las 16 horas en la plaza Rector Rubí con un pasacalles animado por Manafoc. Bibi y sus caricaturas estarán en Rector Rubí, igual que Eco Tio-Vivo mientras que Carusses animará a los participantes en la calle Mercadal. Els pirates de Neorural actuarán en sa Bassa y The Cassetetes en el Palau.

La Rua de Porto Cristo será el día 23 a las 16 horas y contará con la animación de Neorural y Els pirates. El Carnaval Silloter será el viernes 21 a las 17.30 horas y contará con las actuaciones de Mel i Sucre y Mamballetes. El domingo 23 se celebrará a las 17 horas el carnaval familiar con DJ Xavier Reina. Son Macià lucirá sus mejores disfraces el viernes 21 con la Gran Ximbombada, que arrancará a las 20 horas con el encendido del fogueró y el concurso de disfraces y glosa escrita.

Manacor bajará el telón festivo el día 25 con el Enterro de sa sardina a las 19.30 horas en la plaza del Convent. A las 20 horas, también del Convent, saldrá Sa Jaia Corema que desfilará hasta la plaza de sa Torre donde le quitarán la primera pierna.