El ayuntamiento de Felanitx ha penalizado a la empresa de alumbrado público en el municipio por una cuantía de 12.000 euros. El Consistorio informa de que se han visto obligados a tomar medidas por los reiterados cortes de luz en diferentes calles del término municipal. Estas deficiencias no se han solucionado en un plazo de 24 horas, tal como marca el contrato, perjudicando a los ciudadanos, señala el Ayuntamiento.

Es la primera vez que se sanciona la empresa desde que inició su contrato en 2017. El pasado mes de diciembre, vecinos del municipio interpusieron varias denuncias a la Policía Local indicando falta de alumbrado en las calles Pescadors, Romaní, Ciutat de la Seta, Dofí, Tintorera y Serrà en Portocolom además de averías en el Vapor de Santueri. En Felanitx el alumbrado no ha funcionado en el Passeig República Argentira, C/Convent, Joan Capó, Mossèn Bartomeu Barceló i Sant Agustí.

El concejal de Medio Ambiente, Miquel Lluís Mestre, manifiesta: "Después de las averías ocurridas durante los últimos dos meses nos vemos obligados a aplicar las penalizaciones que recoge el contrato. En este caso los informes del técnico que hace el control en la empresa ha determinado que la multa puede superar los 12.000 euros y así lo hemos tramitado".

Según el Ayuntamiento, "Ferrovial Servicios, que tiene la concesión hasta el año 2031 no ha tramitado además los informes de plan de mantenimiento preventivo, no ha presentado las actuaciones y averías referentes al servicio y tampoco ha remitido ningún documento de las tareas semanales de inspección nocturna".

La empresa puede presentar alegaciones una vez el órgano competente les comunique la penalización, de ahí que, al final, la multa puede ser de menor cuantía.