El ayuntamiento de Alaró rechaza de manera clara el cierre de la Unidad Básica de Salud del municipio durante media jornada durante este lunes. Este cierre, según el Ayuntamiento, "se ha hecho sin previo aviso a los usuarios que tenían cita solicitada a esta hora y con un simple cartel en la entrada del centro de salud".

Esta situación se ha dado más de tres veces en un año y en las otras ocasiones el centro estaba cerrado por completo. Desde la Gerencia de Atención Primaria de IB-Salut se ha confirmado al Ayuntamiento que se trata de un cierre previsto ya que se debía celebrar una reunión con una serie de unidades sanitarias.

Según el comunicado del consistorio, a la saturación habitual que tiene la unidad sanitaria se debe sumar que "solo cuenta con dos facultativos y una población de más de 5.500 habitantes".

El alcalde Llorenç Perelló declaró por ello que "hemos pedido a los afectados que hagan sus quejas por escrito para poder trasmitirlas a la conselleria de Salud. Asimismo el primer edil añadió que "la formación de las reuniones se pueden programar por turnos y no tener que cerrar el servicio por completo, esto es falta de planificación".