08 de febrero de 2020
08.02.2020
Diario de Mallorca

Santa Eugènia contratará a personas con discapacidad

08.02.2020 | 02:45
Santa Eugènia contratará a personas con discapacidad

El ayuntamiento de Santa Eugènia firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM) con el objetivo de desarrollar políticas activas sociales que apuesten por integrar laboral y socialmente a las personas con discapacidad física e intelectual y mejorar así su calidad de vida.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, y la gerente de ASPROM, Nerea Zafra, permitirá a los usuarios de la entidad la realización de prácticas laborales no remuneradas en el ámbito municipal, con una duración de 50 horas y supervisadas por un profesional.

Según explicó el alcalde, "somos conscientes de la problemática que viven las personas con discapacidad física e intelectual en su día a día y con este acuerdo queremos dar los pasos adecuados para mejorar su integración sociolaboral".

Así, en función del convenio, el ayuntamiento de Santa Eugènia presentará o derivará los casos existentes en el municipio de personas que presenten discapacidad física o psíquica o ambas cosas a la entidad colaboradora, para favorecer una atención más individualizada y adecuada a sus características.

Nerea Zafra comentó que ASPROM es una organización privada sin ánimo de lucro con más de 40 años de historia que lucha por la promoción y la defensa de las personas con discapacidad física".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!