Pollença culminará la implantación del sistema puerta a puerta de recogida de residuos a lo largo del año 2021. Así se lo comunicó ayer el alcalde Tomeu Cifre a la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, Aurora Ribot, en una reunión entre el equipo de gobierno pollencí y el departamento insular. "Se trata de una noticia excelente", manifestó la vicepresidenta Ribot.

Durante el encuentro se trataron diversos asuntos como los horarios previstos para la recogida selectiva u otros relacionados con caminos del municipio.

Por otra parte, Ribot comunicó a la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, que su departamento iniciará en breve las mejoras previstas en la planta de transferencia de este municipio.

El consistorio alcudienc también se mostró muy interesado en el papel del equipo técnico de expertos que Sostenibilidad y Medio Ambiente organizará al servicio de los ayuntamientos, una medida que se pondrá en marcha con el objetivo de ayudar en la puesta en marcha de acciones para reducir los residuos.