El ayuntamiento de Llucmajor ha informado hoy de la supresión de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) en el municipio entre el sábado por la tarde y el lunes por la mañana, por lo que el estacionamiento será gratuito durante los domingos con el objetivo de "reducir el gasto de los ciudadanos y visitantes a la hora de estacionar sus vehículos en el municipio".

La iniciativa municipal entrará en vigor este mismo fin de semana, por lo que, según subraya la institución municipal, los ciudadanos tendrán más facilidades para visitar el mercado dominical y acceder a la oferta de restauración de la Plaça d'Espanya.

Además, se ampliarán las zonas de ORA para "permitir un movimiento de vehículos más dinámico". Concretamente, se habilitarán 102 nuevas plazas de estacionamiento regulado en las calles Vall (48 plazas), Bons Aires (15), Jaume I (15), Estrella (2), Font (13), Fira (1) y Esperança (8 plazas). Esta ampliación se irá implementado "de forma gradual".

Por otra parte, se ha aprobado la implantación de una zona de circulación restringida (Acire) en diversas vías de s'Arenal, concretamente en la calle Torrent, en el tramo comprendido entre la calle Trencadors y el antiguo paso del tren, y la calle Joan Verdera.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, apunta que esta reordenación "responde a la necesidad de mejorar la circulación y rotación de vehículos en un municipio donde cada año aumenta el número de utilitarios".