Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller quiere que el mercado deje de ser "desolador"

Los vendedores de fruta y verdura que los sábados se instalan en el mercadillo callejero deberán trasladar sus puestos en el recinto municipal

Imagen que presenta el mercado municipal. redacción

El ayuntamiento quiere dar un giro al funcionamiento del mercado municipal de Sóller para evitar que continúe en un estado "desolador" y por eso todos los vendedores de fruta y verdura que los sábados se instalan en el mercadillo callejero semanal deberán trasladar sus puestos en el interior del recinto municipal. Así lo ha acordado el concejal de Promoción Económica, Sebastià Aguiló (Cs), que ha explicado que esta medida tiene como finalidad fomentar la presencia de mayor número de consumidores en el interior del mercado, ya que, en su opinión, presenta un "estado desolador que no puede seguir así". Según el concejal, el traslado de los puestos de venta propiciará que los sábados el mercado tenga más flujo de visitantes. La mudanza de los puestos se llevará a cabo a partir de la próxima semana. Además, la medida cuenta con el apoyo de los comerciantes que venden habitualmente en el mercado municipal.

Además de mover puntos de venta de comestibles, Aguiló quiere potenciar el mercado mediante la adjudicación temporal de los puestos que están vacíos. Ha explicado que la medida "podría ser un elemento de dinamización del mercado especialmente si estos puntos de venta fueran a manos de restauradores para que vendieran tapas y copas".

Además de las medidas inmediatas, Promoción Económica prevé llevar a cabo más cambios en el mercado a partir de 2021. El próximo año finalizan los contratos de concesión de los puestos de venta y con su subasta Aguiló quiere modernizar los puestos y trasladar la pescadería a la nave central del mercado. Desde hace años está bloqueado un proyecto para modernizar la pescadería que Aguiló prevé desencallar debido al mal estado en que se encuentran estos puntos de venta.

Compartir el artículo

stats